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APRENDIZAJE EXPERIENCIAL

Tanto en actividades INDOOR o OUTDOOT las dinámicas con metodología de APRENDIZAJE EXPERIENCIAL permiten instalar recursos que potencian la Inteligencia Emocional, la Comunicación, el Trabajo Saludable en Equipo y el Liderazgo.

Componentes del

   APRENDIZAJE

     EXPERIENCIAL

Se trata de una poderosa metodología de aprendizaje significativo y constructivista, permitiendo a la persona “darse cuenta” de su capacidad de transformación y convirtiéndose en protagonista vivencial del aprendizaje, (guiado por un facilitador certificado) a través de un proceso (sistémico) de reflexión, que permite a la persona “hacerse cargo” como AGENTE DE CAMBIO y de esta manera ser capaz de transformar la realidad:

  • al desarrollar sus habilidades y competencias,

  • su capacidad de liderazgo,

  • la toma de decisiones,

  • su participación como miembro de un trabajo saludable en equipo,

  • creando sinergia, 

  • mejorando su comunicación en la inter-relación,

  • trabajando la escucha-activa,

  • desarrollando los recursos pro-activos, pro-creativos y pro-positivos en la formación y desempeño de equipos de alto rendimiento,

  • generando vinculante compromiso de acción y lealtad con los valores culturales propios y de la organización, 

  • estimulando el bienestar y la salud tanto física, psíquica y emocional,

  • instalando herramientas que potencian la inteligencia emocional.

La METODOLOGÍA AE facilita poderosamente el desarrollo de todas las habilidades blandas y apoya exitosamente las habilidades duras.

Qué es el

APRENDIZAJE

EXPERIENCIAL

El proceso de aprendizaje es EXPERIENCIAL e influenciado por lo que la persona “hace” (cuerpo), por lo que la persona “siente” (emociones), lo que  “piensa” (psico-reflexión), lo que a la persona le “importa” (valores-ética) y lo que “quiere” (sentido trascendente-existencial).

Ciclo del

   APRENDIZAJE

     EXPERIENCIAL

Se trabajan selectivamente dinámicas secuenciadas en forma acumulativa y progresiva de naturaleza lúdica, vivencial y creativa, (Indoor/Outdoor) ya sea de manera individual, grupal o colectiva, generando diversión, hechos, sensaciones y emociones; creando VIVENCIAS y generando nuevas formas de abordajes, procesos y estrategias dejando fluir en un hacer constante.

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El facilitador estimula un proceso sistémico de REFLEXIÓN para que los conceptos, principios y procedimientos se puedan integrar con la vivencia generando conocimiento, habilidades y nuevas creencias, como resultante del poder de la observación y la capacidad de “darse cuenta” (hacer consciente).

2

Aprendizaje experiencial, Jorge Frigerio
Conferencias motivacionales, speekers, jorge frigerio,

De los análisis, consecuencias e intuiciones resultantes se logran conceptualizaciones que permiten “internalizar la vivencia", es decir, INCORPORARLA a nuestra vida (“in-corpus” : “in” : hacia dentro, “corpus” : cuerpo), ATERRIZÁNDOLA  a la realidad cotidiana, concreta y adquiriendo una nueva dimensión al construir una nueva creencia que se transforma en poderosa al darle un nuevo significado al “hacer”, es así como las personas generamos la llamada “experiencia”.

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Finalmente el APRENDIZAJE que se logra con la EXPERIENCIA no termina con la reflexión que logra hacer la persona, sino que recién empieza con lo que LOGRA HACER la persona de la reflexión que hace. Es decir que el PODER de la PALABRA (reflexión) solo cobrará vida en la ACCIÓN (verbo físico) logrando así que esta poderosa METODOLOGÍA sea SIGNIFICATIVA y CONTRUCTIVISTA al TRANSFORMAR EXPERIENCIAS en APRENDIZAJES.

Jorge Frigerio, desarrollo de equipos, motivación, comunicación efectiva, inteligencia emocional

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Engranaje 

del

APRENDIZAJE

EXPERIENCIAL

Este pensamiento divergente ESTIMULA la CREATIVIDAD (3) permitiendo

encontrar SOLUCIONES DIFERENTES (4) ante un mismo problema.

El AE activa la capacidad de REFLEXIONAR (1) y descubrir muchas posibilidades de RESPUESTA

ante una misma situación o pregunta estimulando el PENSAMIENTO DIVERGENTE (2).

  • Dinámicas interactivas

  • Socios del aprendizaje

  • Aprendizaje participativo

  • Agentes de cambio

  • Trabajo cooperativo en equipo

  • Enfocado en soluciones

  • Se busca aplicación concreta

  • Acción-Reto-Diversión

  • Feedback - Retroalimentación

  • Enfoque Apreciativo

  • Empoderamiento

  • Plan de acción

  • Desarrollo de recursos

  • Hacerse cargo

  • Ejercicios Full Role-Play

  • Laboratorio creativo ensayo-error

  • Coaching Positivo

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